16 marzo 2015

III Gran Premio Ribeira Sacra Máster y Trofeo Ayto. Lantadilla

Sin a penas descanso entre una competición y viaje desde Soria, el conjunto Loterías 2- Ciudad de Astorga se ponía en marcha para disputar en Chantada (Lugo) el III Gran Premio Ribeira Sacra Máster organizado por el Clube Ciclista Chantadino. Un circuito duro y exigente, dureza que se acentuaba con las condiciones meteorológicas adversas de frío y viento.

Con un intenso frio y un viento bastante molesto, se daba la salida neutralizada en Chantada, con unos minutos de retraso, pero con una organización excelente en los demás aspectos.

Ya desde al inicio de la carrera se sucedieron varios movimientos, corredores que cogían unos segundos de ventaja, llegando a una maxima de 30'', que fueron reducidos antes del paso de la primera meta volante, situada en el km 13. A partir de ahí la cosa se fue endureciendo con el paso de montaña de Los Salgueiros. Tras una rapida bajada, se reagrupaba todo, llegando a la localidad de Monterroso para la disputa de la segunda meta volante, y seguido comenzar a subir el segundo alto puntuable, el de Arxiz, donde se definió la carrera.

Diego protagonista de la fuga.

Fue en este punto donde se rompió la carrera, se forma un grupo en cabeza con Luis y mas tarde Diego el que se une y va abriendo hueco junto a otros 5 corredores, de los cuales va a salir el vencedor. Mientras en el pelotón se mantenía a una distancia del minuto, que sería imposible reducir.

Podio M-30. GP Ribeira Sacra.

En los metros finales Alejandro Magallanes y Alejandro Paleo se disputaron la victoria en las calles de Chantada, Diego se tenía que conformar con el sexto puesto. En el grupo entraba el resto de componentes del conjunto.

Clasificaciones III Gran Premio RIbeira Sacra Chantada.

Vídeo entrega premios M-30 GP Ribeira Sacra.



Por otra parte en Lantadilla se celebraba el tradicional Trofeo Ayto. de Lantadilla, en el que Chuchín y Cesar eran los representantes del conjunto,  Cesar en la fuga de la jornada se descolgaba en la ultima subida de Itero del Castillo no optando a la disputa de la misma, llegando en el primer grupo y disputando el sprint junto a Chuchín.

Cesar subiendo el alto de Itero del Castillo.
Crónica del Trofeo Máster Ayto. Lantadilla por Jesús Ángel para Ciclismo Máster.

Clasificaciones Trofeo Máster Ayto. Lantadilla.