12 abril 2015

Primera victoria para el Loterías 2- Ciudad de Astorga en Villalpando

El corredor asturiano del Loterías 2- Ciudad de Astorga, Diego Fernández Antón, se impone a sus dos compañeros de escapada en la meta de Villalpando en una carrera marcada por el alto ritmo marcado desde el inicio y las numerosas caídas que se han producido.

Cuarta edición de una carrera en la que el viento es el mayor protagonista, particularidad en este año que no se ha producido, sin embargo el fuerte ritmo impuesto desde la salida ha marcado el devenir de la prueba. 

En la salida del Trofeo Tierra de Campos mas de 100 corredores, equipos de Castilla y Leon, Madrid, Navarra, Páis Vasco, incluso del país vecino con el conjunto Skoda Irmaos Leite portugués, tomaron la salida neutralizada desde las Plaza Mayor de Villalpando, tras unos kms. neutralizados se produce la salida lanzada en las afueras de la villa, y donde ya se empezaba a vislumbrar que sería una carrera rápida y sería difícil romperla sin la presencia del viento.

Salida en la Plaza Mayor de Villalpando.

Tras los primeros 39 kms. al paso por Villalpando, todo seguía unido, la medía de carrera continuaba superando los 41 km/h. Mediada la carrera el viento comenzó a asomar  sin gran fuerza lo que hizo que los nervios afloraran, produciéndose varias caídas en el seno del pelotón sin consecuencias para los nuestros. Ya en la recta final de la carrera, con 71 kms. recorridos el grupo sigue intacto, todo unido hasta que a menos de 6 kms. para la meta, algún corredor en solitario como Iván Treceño lo intentaba sin éxito, siendo a menos de 4 kms. para el final Diego, y los dos corredores del Club Ciclista Getafe tomaban unos metros de ventaja sin que fueran alcanzados hasta pasada la linea de meta, en la que se imponía nuestro corredor Diego Fernández Antón, logrando así la primera victoria del equipo en esta temporada 2015.

Diego tras cruzar la línea de meta. Gran victoria.

Podio final.

El resto de corredores del conjunto finalizaban la carrera sin contratiempos y un gran trabajo a las espaldas, lastima Iñaki que rompía la cadena a menos de 3 kms. a meta.

Gran trabajo de equipo. Esta imagen lo resume todo.

La nota negativa en esta carrera fueron las numerosas caídas que se produjeron, con especial mención a la ultima, a menos de 10 kms. a meta, donde la gravedad de la misma produjo que tuviese que desplazarse un helicóptero medicalizado para el traslado de uno de los corredores. Desde aquí deseamos una pronta recuperación para todos.