17 mayo 2015

Trofeo Memorial Higinio del Valle. Figaredo

Una nueva cita para este trofeo ciclista, disputado una vez mas en las calles de Figaredo, con la ascensión final al pueblo de Carabanzo donde los mas fuertes demuestran su valía para la escalada. Alejandro Paleo se lleva la victoria después de un gran trabajo de todo su equipo.

Sobre un recorrido clásico y con los mas de 100 km. con la subida final al pueblo de Carabanzo se dieron cita en esta localidad asturiana mas de 140 corredores llegados desde diversos puntos del norte de España, Asturias, Castilla y León, Pais Vasco, Cantabria y Galicia los mas representados.

Cavero tirando de la escapada junto a Valentin.
Foto: Club Ciclista Asturmaster

Tras unas primeras vueltas al circuito donde el control era máximo, sin permitir que ningún corredor tomase ninguna ventaja. Ya es en la tercera vuelta, transcurridos mas de 40 km, donde las fuerzas empiezan a poner a cada uno en su sitio,  vuelta en la que lo intentan varios corredores, contando en un grupo con presencia para el conjunto lotero, Jose Cavero y Valentin lo intentan obteniendo unos segundos de ventaja junto a otros cuatro compañeros de escapada. 

Momento en que sería neutralizada la fuga.

En el pelotón el control por parte del conjunto gallego Chantadino se hace notar, realizando unn trabajo excelente para su líder y neutralizando la fuga tras mas de 20 km. rozando en todo momento los 30'' de ventaja.

Tras anular esta fuga, peligrosa, da comienzo la ultima vuelta al circuito final, con ascenso al pueblo de Carabanzo incluido y donde se estira el pelotón siendo el premio de montaña para Rafa Pérez (AC Marriot). En los  ultimos kilometros mucha vigilancia entre los favoritos, momento que aprovecha Alejandro Paleo para lanzar su ataque a unos 3 km. de la linea de meta, llegando con una minima ventaja y proclamandose vencedor del V Memorial Higinio del Valle.

Por parte del connjunto lotero, Cavero era el mejor colocado en la línea de meta, mientras que Iñaki y Luis sufrian sendas caidas sin consecuencias.

Mas imagenes de la prueba, por Club Ciclista Asturmaster, pinchando aqui.

Clasificaciones: V Memorial Higinio del Valle.