23 junio 2015

II Memorial Tino Mata, en Cardeñajimeno

Por segundo año consecutivo, los hermanos Mata, ex-ciclistas profesionales, homenajean a su padre organizando una espectacular carrera sobre un exigente recorrido y con la participación conjunta de corredores élite y máster.

En un caluroso día en las instalaciones de Coco Atapuerca Show, restaurante regentado por estos hermanos, se dieron cita mas de 100 corredores con la intención de llevarse el titulo de campeón del II trofeo memorial que lleva el nombre de Tino Mata.

Numerosa participacion en Cardeñajmeno.
 
El recorrido similar al de la anterior edición, sinuoso y plagado de dificultades orográficas durante la totalidad del trazado al que los corredores deberían dar 3 vueltas. Con un inicio de infarto se cubrieron los primeros 30 km, que correspondían a la primera de las tres vueltas a una velocidad superior a los 40 km/h, y con máximas cercanas a los 80 km/h. No se dejaba ir ninguna escapada, el conjunto Rock Sierra del corredor segoviano Antonio Martín, 'Pispajo', controlaba a su antojo el gran pelotón, reducido a una treintena de corredores al paso por el Alto de los Buitres y quedando configurado el resto de la carrera hasta la linea de meta con este panorama. Dentro de ese grupo Luis, Iñaki y Jesús aguantaban el ritmo, mientras que el resto de corredores completaban la etapa en los grupos secundarios.

Luis e Iñaki pasando ligeramente destacados
por el Alto de los Buitres.

Los componentes del
Loterías 2- Ciudad de Astorga
pasando por la cima
del Alto de los Buitres

En la linea de meta se presentaba con unos segundos de ventaja sobre sus persegudores Antonio Martín 'Pispajo', tras haber lanzado un poderoso ataque a falta de 5 km no pudiendo ser reducido por el grupo perseguidor. A 30 segundos entraba el pelotón reducido en el que el mejor colocado por el conjunto Loterás 2- Ciudad de Astorga era Iñaki Villalain.


El premio de la montaña se fue a manos de Rafa Pérez, del AC Marriot, conjunto que dominaba también la clasificación por equipos.

Clasificaciones II Memorial Tino Mata.

Fotos by Naiara, pinchando aqui.