07 junio 2015

Trofeo Master Albandi, memorial Marcelino Torrontegui, Cervera de Pisuerga y Eroica Hispania

El conjunto Loterías 2 - Ciudad de Astorga se vuelve a acercar a los primeros puestos de las clasificaciones. Cavero solo podía ser segundo en Albandi tras una espectacular carrera con mas de 100 km de escapada, superado por Jose A. Castilla.

Una nueva cita en Asturias para el equipo, con el campeonato de Asturias a las puertas, carrera rápida y nerviosa desde el inicio, con muchos intentos de escapada entre los que estaban siempre varios corredores loteros, es en el primer corte serio donde entra Valentín junto a Castilla y Gancedo, quedándose Valentin de la escapada. El control ejercido por el conjunto Loterías 2 - Ciudad de Astorga hizo que no cogieran grandes diferencias y fuera Cavero una vez neutralizado Valentin, quien tomaba el relevo haciendo una exhibición y uniéndose a los tres corredores, formando la escapada que llegaría a meta siendo el mas fuerte de los tres Jose A. Castilla (Garaje Paco), seguido por Jose A. Cavero (Loterías 2 - Ciudad de Astorga) y Jose Manuel Gancedo (Guía Color- Inverse).

Los tres fugados en Albandi.
Foto: Ari (Loterías 2- Ciudad de Astorga)

Cavero cruzando la linea de meta.
Foto: Ari (Loterías 2- Ciudad de Astorga)

En la linea de meta el resto de corredores del conjunto lograban grandes resultados, siendo Diego cuarto clasificado, Valentin y Luis entrando en la linea de meta en el top 10, lo que le daba al conjunto leonés la clasificación por escuadras, aventajando en mas de 2 minutos al conjunto Garaje Paco.




En Cervera de Pisuerga en la mañana de hoy las cosas rodaron de la misma manera que ayer para el conjunto, buena disposición y siempre en cabeza de carrera con representación.

Desde los primeros km Luis y Chuchi intentando el corte, consiguiéndolo junto a otro corredor del conjunto Mas Madera, sumando km en fuga se les unirían otros tres corredores mediada la carrera siendo la gran fuga de la jornada y casi haciéndola efectiva llegando con ventaja hasta los últimos 2 km. donde parte de los corredores fugados eran absorbidos por las primeras unidades del pelotón. Logrando la victoria un corredor que venia desde los primeros km. en fuga, rematando un gran trabajo.

En la linea de meta entraba vencedor el corredor 'hispter' siendo Luis el mejor colocado del conjunto Lotero, siendo el 11 clasificado y tercer M-40, Cavero entraba seguido de Luis en 12 posición.

Podio M-40. Mario de Dios, Ramón García y Luis Ángel González.


Mención  especial debemos hacer para nuestro compañero Luis, que recibirá un homenaje por parte del Ayto. de Guardo como deportista destacado de la localidad de la montaña palentina.


Por otra parte Cesar Heredero, se encontraba participando en una prueba historica, la Eroica Hispania, en la localidad riojana de Cenicero, donde los  ciclistas tenian que recorrer los 198 km de prueba ataviados con bicicletas de epoca y la indumentaria de época. Destacar la participacion en esta prueba de exciclistas profesionales de la talla de Pedro 'Perico' Delgado entre otros. En el plano deprotivo Cesar estuvo liderando la prueba desde el inicio con una ventaja de mas de 3 minutos sobre sus perseguidores, viendose esta reducida y con abandono incluido en la prueba a causa de una averia irreparable, reventando el tubular y habiendo agotado todos los repuestos en el km. 165 de carrera. 

La imagen habla del abandono de Cesar en la Eorica Hispania.

Desde estas líneas os damos la enhorabuena a todos los corredores del conjunto por la dedicación que hacéis para que estemos en el limbo cada fin de semana. Gracias.