14 junio 2015

Volta ao Ribeiro 2015. Cto Asturias Máster.

Un año mas esta prestigiosa prueba disputada en la localidad de Barbantes- Estacion, el la provincia de Ourense, reunía a los mejores equipos Máster y Élite, destacando sobre manera el conjunto asturiano Rimo- Paulino, Autronic Vigues o Zugor Bikes- Diputacion de León.

La linea de meta horas antes de darse la salida.
Foto: Volta ao Ribeiro

En la línea de salida mas de 170 corredores, por delante un recorrido de mas de 100 km, con los pasos de montaña de los Altos de Sampaio, Alto de Maside o el Alto de Cenlle, donde los mas fuertes rompieron la carrera dejandola para sentencia a menos de 15 km para la línea de meta.

El conjunto Loterías 2- Ciudad de Astorga se desplazó con 6 de sus corredores para tomar la salida en esta prueba con  ganas de intentar repetir la actuación de la pasada campaña, donde Cavero era segundo en 2014 por detrás del corredor profesional Moisés Dueñas. 

Jaime Vergara vencedor en la Volta ao Ribeiro.
Foto: Volta ao Ribeiro

Desde el inicio fue una carrera muy rapida, los corredores elite ponían imponían un alto ritmo sin dejar que ninguna fuga se fuera para delante. Pasados unos km. coincidiendo con el paso por la entrada de Ourense se forma un grupo que coge una ventaja que se mantiene en torno a 1'20'', ventaja que fue reduciendose al paso por Maside en el km 63, siendo neutralizados en el km 85 antes de iniciar el ascenso a Cenlle. Entre los corredores destacados, Luis coronaba en cabeza del grupo perseguidor del corredor colombiano Jaime Vergara, del Rimo- Paulino, que se alzaba con la victoria después de una gran exhibición , llegando en soluitario a la línea de meta. Luis entraba en el puesto 10, a 1' del vencedor y proclamandose así ganador de la categoría Máster 40.

Luis en lo mas alto del podio.
Foto: Volta ao Ribeiro 
Podio final de la Volta ao Ribeiro 2015.
Foto: Volta ao Ribeiro

Iñaki Villalain, Jose Cavero y Jesús Sanchez entraban en el grupo perseguidor a 2' del vencedor.



Proximamente video completo realizado por Pedaleo.com

-----------------------------------------------------

Campeonato de Asturias Máster. Rioseco.

Sin casi descanso de la jornada anterior, poniamos rumbo a Rioseco para disputar el campeonato de Asturias para categoría máster, donde nuestros compañeros Diego y Valentin pujarían por revalidar el maillot conseguido el año pasado o conseguirlo por primera vez respectivamente.

Un circuito duro y una carrera en la que  hay que lastimar la escasa participación de la prueba. solamente unos 70 corredores en la linea de salida. 

Desde el inicio mucho control por parte del conjunto a batir, el Garaje Paco- De la Uz, que controlaron desde la salida cualquier intento de escapada, En el primer paso por el Alto de Ladines el pequeño peloton se rompio en la bajada, estrecha y con mucha suciedad en el asfalto, siendo ya en el segundo paso por este alto cuando se estiro todo quedando para sentencia donde los mas fuertes se mostraron como claros candidatos a la victoria. Castilla entraba vencedor en la linea de meta rebasando a su compañero de equipo Mendez en los ultimos metros. En tercer lugar entraba Ivan Treceño.

Jose  Castilla rebasando a Mendez
en los metros finales.

Ivan Treceño hacía lo propio
con Ibon Garmendia.

Entre ellos se encontraba Cavero, Luis e Iñaki que lo había intentado en un grupito, siendo neutralizado en la bajada del Alto de La Casilla, siendo finalmente los mejores colocados del conjunto lotero en la línea de meta. Diego no tenía un buen día, finalizando la prueba a mas de 4 minutos del vencedor.

Cavero afrontando
los ultimos metros
Luis afrontando
los ultimos metros.