27 julio 2015

Diego vuelve a la carga con una victoria y numerosos podios

Diego Antón vence en Sariego con autoridad ante un Jose Manuel Toribio y un Oscar Negrete que nada pudieron hacer tras una larga escapada. Al día siguiente en Figaredo, Diego vuelve al podio como segundo clasificado y vence en la montaña en otra exigente jornada.

No podiamos comenzar de otra manera la segunda parte de la temporada, Diego que tras superar unos problemas de salud que le dejaban muy debil en la parte principal de la temporada, vuelve con ganas y ademas con hambre de victoria como lo demostró el sábado en Sariego donde fue uno de los animadores de la prueba.


Un recorrido duro que se hizo a una gran velocidad, desde el inicio las escapadas era de calidad, la mas importante la que llega a la parte final de la carrera con opciones de victoria. Jose Manuel Toribio, Oscar Negrete y Diego Antón. A falta de 2,5 km para el final éste ultimo lanza un ataque que no fueron capaces a neutralizar los dos corredores que le acompañaban, llegando con un margen a la linea de meta para celebrar la victoria como se merece.


Al día siguiente en Figaredo el conjunto tenía una nueva cita con la competición, Isaac e Iñaki acompañaban  a Diego en esta clásica del calendario asturiano donde la velocidad y el juez de carrera como es el Alto de Carabanzo marcaría el devenir de la prueba.

Como en el día anterior las ganas de batalla aseguraban una carrera rápida, desde el km 2 un grupo destacado por delante, en el Iñaki, Isaac y Diego, neutralizados mediada la carrera por un pelotón comandado por el conjunto Garaje Paco. No duraría mucho la calma ya que al comienzo de la subida al Alto de Carabanzo se acelera el ritmo, siendo Diego el que corona en primer lugar, venciendo así en la clasificacion secundaria de la montaña. Obtenía así unos metros de ventaja con el grupo perseguidor, cazado en el descenso y superado en la linea de meta por Jose Castilla. Ivan Treceño era el tercero en liza.


En la Marcha Cicloturista Miguel Indurain destacamos el papel que realizó Iñaki, con caída incluida y entrando entre los 10 primeros. Enhorabuena a todos.




La nota negativa del fin de semana la ha puesto la organización de la carrera de Monzón de Campos, que fue suspendida minutos antes de comenzar por los agentes de la Guardia Civil con todos los participantes preparados para tomar la salida.