HISTORIA


El proyecto nació allá por el año 2010 dentro de las actividades del Club Deportivo Ciclista Astorga. Todo comenzó por el grupo de amigos que solíamos entrenar juntos, pasamos de las palabras a las reuniones y de éstas a los papeles hasta que decidimos dar el gran paso y formar el equipo máster. Como en todos los comienzos es duro dar los primeros pasos, encontrar los primeros sponsors, ayudas, gente que confíe en ti, aún así muchos de ellos lo hicieron y por supuesto que todo nuestro agradecimiento va hacia ellos. 

El primer nombre del conjunto fue el de Turisleón- Diputación de León, fueron los primeros sponsors que confiaron en nosotros y a los que debemos el estar ahora mismo donde estamos. A estos organismos se fueron uniendo varias empresas privadas de Astorga, comarca e incluso Canarias, hasta contar en la actualidad con más de quince empresas colaborando de una manera u otra con el equipo.

En esta temporada 2010 disputamos las primeras carreras en la categoría, en las que la principal recompensa era el de ofrecer la mejor imagen de las marcas y aprender. No tardaron en llegar los primeros resultados, siempre acariciando la victoria hasta que un 25 de Junio de 2010 llega de las manos de Raúl Barrientos la primera, gran victoria en una de las carreras mas duras del calendario, el Campeonato de Asturias disputado en Ladines.

La primera victoria.

Tras esta victoria las cosas cambiaron mucho, el equipo ganó en confianza y los corredores lucharon por mas victorias, se consiguieron numerosos resultados entre los mejores, incluso conseguimos la victoria en la crono por equipos del Trofeo de San Froilán de León, dejando entrever esa gran labor y trabajo de equipo que había detrás. Finalizando este año se comenzaba a formar un 'eco' sobre las actuaciones del equipo allá por donde vagaba, logrando cerrar el año con 3 victorias en el casillero y con las ganas de alargar la andadura del 'Turis', como ya nos conocían, en el tiempo.

Tras finalizar el año comenzamos a programar y planificar la temporada 2011, incorporaciones, sponsors, calendarios, etc. Al equipo llegaron dos grandes compañeros, Ricardo Ferrero y Humberto Gómez pasando  a formar una plantilla más numerosa llegando a los 8 corredores.

Plantel de la temporada 2011.

Los sponsors que nos vieron nacer siguieron a nuestro lado, cambiamos la imagen y mas empresas de la provincia quisieron apoyarnos en nuestra segunda temporada, el nombre del equipo pasó a ser Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga. Participamos en más y mejores carreras, el nivel del equipo subió y se logró doblar el número de victorias  del año anterior, cada cual de mas entidad.

Una de las victorias mas emocionantes para el equipo fue la protagonizada en Burgos, a los pies del Castillo, por Ricardo y Cavero, con una gran exhibición durante toda la prueba ante el publico asistente.

Gran victoria en Burgos

Mas tarde llegaron nuevas victorias y tan importantes como la Clasificación general de la Vuelta a Madrid por Ricardo Ferrero y la Clasificación general de la Vuelta a Galicia por Jose A. Cavero tras la exhibición de la primera etapa y el excelente trabajo del equipo en las restantes.

Victoria de Ricardo en Vuelta a Madrid 2011.

Victoria de Cavero en Vuelta a Galicia 2011.

Unido a estos grandes logros se recogieron otros resultados a lo largo de la temporada en la Vuelta a Cantabria, Challenge a Ourense, Copa de España, etc, cerrando la temporada con 10 victorias.

Ricardo podio frente al Palacio del Escorial en la Copa de España 2011.

En 2012 la historia se repite, la búsqueda de nuevos sponsors, nuevas incorporaciones y nuevos retos.  Tres fueron las incorporaciones al equipo, Jesús Fernández, Manuel Romera y Luis Ángel González, procedentes del País Vasco, Madrid y Asturias respectivamente, a lo que   lamentablemente tuvimos que unir la baja de ultima hora de Humberto que decidió dejar la competición antes de comenzar el año.

El equipo mantiene la denominación del año ano anterior, Turisleón- Admón. Nº 2 Loterías de Astorga, también llegan nuevos colaboradores con ganas e ilusión de formar parte de este proyecto.

La victoria más importante.

Comienza la competición mucho antes que en temporadas pasadas, visitamos por primera vez para competir el País Vasco, donde se demostró que somos un equipo con potencial suficiente y con muchas ganas de hacerlo bien. Allí pudimos ver la mejor versión de Ricardo Ferrero en su terreno, la crono, que le valió para demostrar una vez mas que es uno de los mejores contra el crono en España y finalizar en el segundo cajón del podio la Vuelta a Bizkaia. Con este resultado parecía que las victorias no se harían esperar, y así fue.

Ricardo volando sobre el asfalto.

Torquemada, primera victoria de la temporada y liderato del open para Cavero, Fromista, de nuevo  victoria para Manuel Romera, y así hasta llegar al punto clave de la temporada, los meses de Junio,  Julio y Agosto con 8 victorias repartidas en ellos, Burgos, en la Cartuja de Miraflores como final de etapa, San Andrés del Rabanedo, Pola de Siero, Vigo, Cantabria, donde Ricardo volvió a hacer de las suyas con una bicicleta de crono, La Bañeza y Ourense, donde se logró la victoria mas importante, el 'I Campeonato del Mundo de Ciclomaster' con Cavero como protagonista y un gran equipo a sus espaldas. Entre medias no podemos olvidar también la aventura en Portugal  el ultimo día de Junio, disputando la 'IV Volta ao Concehlo de Famaliçao' donde se estuvo a la altura, dando una imagen de gran equipo.

Manu Romera brillo en Fromista. 

Con las carreras de fin de temporada de Galicia y las clásicas navideñas cerramos la temporada con mas de 15 victorias y aumentando el numero de puestos de honor en el resto de calendario con respecto al año anterior y sobre todo ofreciendo una inmejorable imagen de las marcas que nos apoyan por todo el territorio nacional.

Un gran equipo.

Y como no hay 'tres sin cuatro' continuamos con la aventura una temporada más, en la que se espera poder repetir los éxitos de las temporadas pasadas.

Desde aquí a todos los seguidores, sponsors, colaboradores, pasados, presentes y posibles futuros, GRACIAS,  ya que sin vosotros este proyecto nunca hubiera visto la luz y animándoos a seguir siendo partícipes de nuestro éxito.